Prepárate

El hombre que se prepara, tiene media batalla ganada.

Alimentos afrodisiacos... ¿en realidad lo son?

Seguramente has leído o escuchado sobre los alimentos afrodisiacos, incluso de recetas para preparar y degustar con la pareja en una noche perfecta para el amor y el placer. Pero, ¿sabes si en realidad son efectivos?

La tradición de los alimentos afrodisiacos no es algo de nuestros días; la mitología griega, llena de drama y erotismo, considera la manzana como el fruto del amor y el deseo, el fruto de Afrodita, de donde deriva aquel término; además, las recetas para despertar el deseo sexual en la pareja – así como en uno mismo – prácticamente existen desde el nacimiento de la literatura.

Lo que sí parece ser algo de nuestros días es el cuestionamiento a esas “verdades absolutas” que se nos han enseñado desde siempre; es por ello que desde la ciencia se han puesto a prueba las propiedades de los alimentos considerados afrodisiacos. Se ha encontrado que, a pesar de que algunos de ellos contienen minerales, vitaminas y aminoácidos asociados a estímulos de la respuesta sexual, no hay datos fehacientes que aseguren que los afrodisiacos realmente provoquen deseo o apetito sexual.

Se ha dicho también que cualquier efecto positivo de estos alimentos puede atribuirse a la autosugestión, aunque es cierto que los afrodisiacos son en general saludables y, por lo tanto, son benéficos para la salud sexual.

Sin embargo, vale la pena mirar los afrodisiacos con atención, aunque su efectividad no esté científicamente comprobada. ¿Te has puesto a pensar, por ejemplo, en fresas, uvas, ostras, plátanos, duraznos, incluso en los helados servidos en cono? Sus características y la manera de consumirlos evocan órganos y actos sexuales.

Así que no está de más sorprender a tu pareja con una cena afrodisiaca para encender o reavivar la chispa de la pasión. Puedes preparar una cena salpicada de todos los elementos que ya mencionamos, además de manzana, canela, almendras, miel y chocolate; compartan, diviértanse y coman de manera sugestiva, a ella seguramente le encantará la sorpresa y ambos gozarán una gran noche. Eso sí: procura que sea algo ligero.

responsive

Para disfrutar tu sexualidad

Necesitas estar bien preparado

¡Cuidado! Alimentos matapasiones

Es muy común que queramos sorprender a nuestra chica con una cena romántica y, a la hora de ordenar, por los nervios o por querer demostrar que todo podemos, pedimos comida de más y al final terminamos llenísimos y sin ganas de acción. Para evitar que esto te pase pon atención a estos consejos.

Olvida las papas fritas

Estos alimentos, hechos con grasas hidrogenadas, lo único de hacen es inhibir la libido y reducir la producción de testosterona; además, aumentan el volumen de tu panza.

Limítate a pedir agua mineral

Es común pedir una limonada o una naranjada, pero cuando endulzan estas bebidas con quinina, esta sustancia provoca una baja considerable en tu desempeño sexual. Es mejor decirle “no”. Lo ideal es entrar en juego con un Martini o una copa de vino tinto.

Adiós a la soya

Pudiera parecer increíble, pero la soya, al estar compuesta por fitoestrógenos, es perjudicial para el desempeño sexual, ya que reduce la producción de testosterona; además está relacionada con problemas de fertilidad y la caída de cabello en los hombres.

Ahora ya lo sabes, si quieres dejar sin aliento a tu pareja, hazlo a tu beneficio y deja estos alimentos, al menos durante esa noche especial.